La guasacaca, una salsa típica de Venezuela que se elabora con aguacate, cilantro, perejil, pimientos, cebolla, ajo, sal, aceite y vinagre, ha sido reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo por el portal culinario Taste Atlas.
Leer más Instagram prepara un competidor de Twitter para junio
Según este sitio web, que se dedica a recopilar y promover las comidas locales de diversos países, la guasacaca ocupa el puesto número 26 en el ranking de las mejores salsas del mundo, superando a otras más conocidas como la mayonesa, el kétchup o la mostaza.
Esa se consume habitualmente con carnes a la parrilla como res, pollo, salchichas y morcillas, pero también se usa como dip con plátanos fritos y yuca, o como aderezo para empanadas. La salsa se suele hacer en una licuadora, lo que resulta en una salsa cremosa, aunque algunos prefieren la versión machacada, que da una salsa más gruesa.

Ademas, comparte el orgullo latino con otras salsas que también figuran en el top 10 de Taste Atlas, como el guacamole mexicano en el cuarto lugar y el ají criollo peruano en el décimo lugar. El objetivo de este portal es difundir las tradiciones culinarias de cada país y dar a conocer sus sabores auténticos.
Con información de El Impulso
Seguir leyendo
- Inundaciones en Portuguesa ponen en riesgo el abastecimiento de queso y leche en el país
- Maya Berry Spear volvió a «abrazar» a sus padres gracias a la IA +fotos
- Maduro: “Con la nueva coyuntura de agresión hacia nosotros, el imperio norteamericano pretende amedrentarnos”
- EEUU y China llegan a un acuerdo marco sobre TikTok
- Salvador Pérez se unió al club de 300 jonrones y mil impulsadas con un swing
Visítanos en Twitter e Instagram