El régimen de Nicolás Maduro y el mandatario iraní, Ebrahim Raisí, suscribieron este lunes, al menos, una docena de acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.
Leer más Hermán Escarra: opositores que pidieron sanciones deben ser inhabilitados +Video

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó durante su visita oficial a Venezuela, que la cooperación económica y comercial con la nación caribeña asciende a los 3.000 millones de dólares, y que la meta es poder tener un intercambio que llegue a los 20.000 millones de dólares.
«La meta que tenemos para la cooperación comercial y económica, en (un) primer paso, es llevar ese nivel a 10.000 millones de dólares» y en una próxima etapa, aumentar la cifra hasta los 20.000 millones de dólares, precisó Raisí.

Maduro y Raisí suscribieron este lunes, más de 20 acuerdos en materia de petroquímica, transporte, minería y otras áreas, con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.
De interés: EN VIDEO | Así fue el rescate de los niños hallados en la selva colombiana
Por su parte, Maduro indicó que otro objetivo es poder aumentar la frecuencia de vuelos entre Caracas y Teherán para incrementar el turismo entre ambas naciones, así como inaugurar parques científicos-tecnológicos en todas las regiones de Venezuela.

«Le he pedido cada vez más apoyo al presidente de Irán para el desarrollo de una poderosa cooperación en materia de ciencia y tecnología, ya nuestros científicos están trabajando juntos», añadió.
Con información de EFE
Más Contenido
- EN VIDEO | Tanqueta de la FAN se estrelló contra una pared
- Hija de alcalde en Barinas murió ahogada tras crecida de un río
- Leopoldo López desde Madrid pide abiertamente intervención militar en Venezuela
- Capturan en Bogotá a mujer que intentó enviar 21 kg de droga ocultos en una estufa +Video
- María Corina insta a unidad y oración rumbo a canonización de José Gregorio +VÍDEO
Visítanos en Twitter e Instagram