Mundo

Michel en contacto con líderes de UE para analizar situación en Rusia

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que está en contacto con los líderes de la Unión Europea para analizar la situación que se ha desencadenado en Rusia tras la rebelión que el jefe del grupo de mercenarios Wagner ha declarado contra la cúpula militar del país.

Como también ha hecho la Comisión Europea, Michel consideró que lo que está ocurriendo en Rusia se trata de «un asunto interno», que está «monitorizando», no solo con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, sino también con los países del G7.

Leer más REBELIÓN MILITAR | Grupo de mercenarios se alza contra Vladimir Putín

Michel reiteró además el apoyo «inquebrantable» de la UE a Ucrania y a su presidente, Volodímir Zelenski.

Precisamente los líderes europeos se reunirán en Bruselas el jueves y el viernes de esta próxima semana en una nueva cumbre europea prevista desde hace meses.

Alemania e Italia han desaconsejado ya a sus ciudadanos viajar a Rusia, mientras que los píase bálticos están reforzando su frontera oriental.

El propietario del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se sublevó ayer contra el ministerio de Defensa ruso, al que acusó de bombardear uno de los campamentos de sus mercenarios y de ser el responsable de la muerte de 100.000 soldados rusos.

Lea también El jefe de Grupo Wagner responde a Putin que no es un traidor

Una acción que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «traición» en un mensaje televisado.

Prigozhin -que afirma tener bajo control el Estado Mayor de las fuerzas rusas en la ciudad de Rostov (sur de Rusia), negó ser un traidor y afirmó que ni él ni sus hombres se entregarán a las autoridades.

La situación ha llevado a introducir medidas antiterroristas en la capital y en la región de Moscú.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios