Al menos ocho niños murieron y otro resultó herido en un deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, en medio de las fuertes lluvias monzónicas que golpean Pakistán.
Leer más POR INFIEL | Mujer fue detenida tras agredir a su esposo en Yaracuy
El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Shangla, en el noroeste del país, cuando un deslizamiento de tierra cayó sobre un grupo de menores, que en ese momento se encontraban jugando a críquet, informó a EFE este viernes un oficial de la policía distrital, Muhammed Sajjad.
Nueve de ellos quedaron enterrados bajo los escombros, de los cuales uno fue rescatado con vida por los equipos de emergencia, explicó el funcionario.
«Ocho niños murieron y uno resultó herido en el incidente», dijo Sajjad, quien precisó además que los menores tenían entre seis y 14 años.
Lea también En Trujillo, mueren dos mujeres y dos niños al quedar tapiadas en su vivienda
En el momento del incidente no llovía, por lo que «el derrumbe ocurrió porque la montaña era arenosa», sentenció.
Los equipos de rescate se desplazaron a la zona al instante para recuperar a las víctimas de este incidente, que tuvo lugar en plenas lluvias sin precedentes que azotan gran parte del territorio de Pakistán y que han dejado hasta el momento 28 muertos.
De interés: Periodista colombiano asegura que Iván Márquez murió en Venezuela +Video
Las lluvias dejan cada año importantes daños personales y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre junio y septiembre.
Pakistán sufrió entre el pasado año por esas fechas las peores inundaciones desde 2010, que causaron la muerte de 1.700 personas y un millón de cabezas de ganado, ocho millones de desplazados y afectaron en total a 33 millones de habitantes, la séptima parte de la población del quinto país más poblado del mundo.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Concejo de Girardot actualiza las bases del premio de periodismo «Hugo Montesinos Castillo»
- ¿El principio del fin de la guerra? EE.UU. logra sentar a Israel y Líbano en una mesa de diálogo histórica
- Del drama del visado al sueño mundialista: Madre del arquero de Cabo Verde viajará a EE.UU. tras intervención política
- Bajo la sombra del paramilitarismo: Fiscalía investigará a Álvaro Uribe por masacres y nexos con las AUC en los 90
- México clasifica a los dieciséisavos de final: ¿Quiénes serán sus rivales?
