La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de triple salto, competirá el domingo 16 de julio en la octava reunión de la Liga de Diamante en Silesia (Polonia), justo un mes antes de defender su corona de campeona del mundo en Budapest (Hungría).
La doble campeona de triple salto de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas, disputará su cuarta competición de la temporada al aire libre en busca de un nuevo triunfo que la permita ir afinando su preparación de cara al Mundial de Budapest, en el que espera sumar su cuarto título individual.
Leer más En el Museo de la FIFA reposa la camiseta de Messi del Mundial Qatar 2022
La atleta venezolana Yulimar Rojas,, pupila del cubano Iván Pedroso, estrenó la temporada el 11 de junio en Madrid, en la final del Campeonato de España de Clubes, con un salto de 14.96.
Cuatro días después, el 15 de junio, en los Bislett Games de Oslo, dentro de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas ganó su prueba con un salto de 14.91, una marca que superó ampliamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con 15.16.
«Quiero ser la primera mujer que pase de los 16 metros», dijo al terminar la prueba la atleta venezolana, plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta con 15.74 metros y al aire libre con 15.67.
Con información de EFE.
Seguir leyendo
- Mujer arroja agua hirviendo a niño de 5 años en India
- Niño de 10 años arrestado en Florida tras amenazas en su escuela +vídeo
- Emma Watson confirma su romance con el Gonzalo Hevia Bailléres
- Fiebre amarilla en Aragua: Médicos recomiendan no automedicarse y acudir a centros de salud +vídeo
- Régulo La Cruz impulsa plan de iluminación y obras en Las Tejerías
Visítanos en Twitter e Instagram
