Mundo

Con normalidad se desarrollan las elecciones en España

Con un 40,48% de participación se han desarrollado, este domingo 23 de julio, las elecciones en España en «absoluta normalidad», tras abrirse las 60.314 mesas preparadas para recibir los votos de los 37,5 millones de personas que pueden acudir a las urnas. 

Antes de este día, 2,47 millones de electores habían mandado sus papeletas por correo y serán introducidas en las urnas una vez cerrados los colegios, momento en el que el presidente de cada mesa abra los sobres recibidos. 

La participación en los comicios generales de noviembre de 2019 fue la más baja de la historia de la democracia (66,23 %). Se repetían las elecciones que se habían celebrado en abril, cuando había acudido a votar el 71,76 % del censo electoral. 

Leer más: Aumentó 150% la llegada de migrantes venezolanos a la frontera sur de México

Hasta ahora, el «sistema funciona perfectamente», como demuestra que todas las mesas hayan quedado constituidas, «identifica» casos en los que sea necesario recurrir a los suplentes y «da una solución» para poder formar las mesas. 

Por su parte, el candidato presidencial y líder del derechista Partido Popular Español -PP-, Alberto Núñez Feijóo, depositó su voto en el colegio Ramiro de Maeztu, en Madrid. 

Núñez Feijóo destacó la alta participación pese a las inclemencias del clima y deseó «una jornada como hasta ahora normal, tranquila y festiva». 

Subrayó que «todo lo que decida España está bien», al referirse a los resultados electorales que se obtengan este domingo.  

Agregó que, tras las elecciones, España podrá iniciar una nueva época porque ha votado en libertad. 

España ha votado en libertad

En cambio, Pedro Sánchez Gracias expresó tras ejercer su derecho al voto que «a todas y todos los que hoy hacéis posible que España muestre lo que es, una democracia intachable».

Así mismo, exhortó que «Pido la mayor movilización para que el Gobierno que salga de las urnas sea fuerte y España pueda avanzar cuatro años más».

Con información Diario 2001

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios