Variedades

LO QUE FALTABA | Tiburones andan “locos” consumiendo cocaína

Una de las más curiosas está aconteciendo ahora en el estado de Florida, en las cálidas aguas de los Cayos: tiburones se están comportando muy raros por consumir cocaína. 

Científicos sospechan que los tiburones podrían haber consumido grandes cantidades de cocaína presentes en el agua, una droga que estaría alterando enormemente sus capacidades. 

El problema que se ha registrado en los Cayos de Florida es muy grave. Varios ejemplares de tiburones han sido drogados con cocaína.  

Leer más: Hombre sobrevivió a ataque de tiburón: «Acepté morir, luego los delfines me salvaron»

El suceso se ha producido de la siguiente manera. Un grupo de narcotraficantes de paso arrojó varios fardos de cocaína al mar, los cuales quedaron flotando en una zona plagada de tiburones. 

Cuando estos los encontraron, rompieron las débiles protecciones que cubrían los kilos y kilos de cocaína que habían sido lanzados al agua. Al salirse de estos paquetes y quedar disuelta en la superficie, estos tiburones empezaron a consumir la droga sin parar, comenzando a tener comportamientos realmente extraños. 

Para algunos testigos, los tiburones andan “enloquecidos”; así han dicho en medios como El Español. 

Esta impresionante investigación se realizó durante un periodo de seis días en el mar de los Cayos de Florida, una cadena de islas del extremo sur del estado que son ecológicamente muy sensibles. 

Con información Impacto Venezuela

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios