Un hombre de 32 años de edad fue detenido recientemente «por su presunta responsabilidad en la pesca ilícita» de tiburones para el comercio de aletas, informó este miércoles el Ministerio Público.
El sujeto fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del estado Nueva Esparta, el pasado 15 de julio, con un total de 358 aletas de tiburón que guardaba en un «saco grande», según una nota de prensa del ente fiscal.
Leer más: Se registraron dos ataques con granada en Caracas
El MP acusó al hombre de «presunta pesca ilícita y contrabando agravado de tiburones» y, mientras transcurre el proceso judicial, estará recluido, de manera «temporal», en una sede de la PNB en Nueva Esparta, agregó la Fiscalía.
El pasado mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a seis hombres en el mismo estado por el contrabando de 34 kilogramos de pepinos de mar, una especie bajo veda permanente informó entonces el Ministerio Público.
Tras una inspección corporal, se hallaron bolsas y envases de plástico que contenían los pepinos de mar, por lo que se les imputaron los delitos de contrabando agravado, pesca ilícita y agavillamiento.
Estos animales, de la familia de los erizos y estrellas de mar, son muy codiciados en la cocina asiática, considerados un manjar y también apreciados por sus supuestas propiedades medicinales, y por esa razón son cada vez más presa del contrabando internacional.
Con información Monitoreamos
Sigue leyendo:
- GOL Linhas Aéreas suspendió temporalmente la venta de boletos hacia Caracas
- Digitel: Sepa cómo quedaron las tarifas de planes para febrero 2025
- Detienen a profesor por mostrar material pornográfico a sus alumnos
- Israel prepara plan de salida «voluntaria» de Gaza tras propuesta de Trump
- ALBA tilda de injerencistas las declaraciones de Rubio sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua
Visítanos en Twitter e Instagram