Más de 350 mil personas podrían visitar el Santo Cristo de La Grita y celebrar los 413 años de devoción; así lo estimó el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, José Gregorio Colmenares.
Aseguró que a la actividad religiosa llegarán personas desde Bucaramanga, Bogotá, Medellín y del norte de Santander.
Leer más: Parque Nacional Mochima es devorado por el coral Unomia: 85% está afectado +video
«No es solo Táchira, no es solo Venezuela, sino que transciende la frontera», expresó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.
Afirmó que funcionarios de la gobernación de la entidad andina, alcaldías, Protección Civil (PC), y la Corporación de Turismo se han desplegado para garantizar la seguridad y atención de los feligreses.
Colmenares señaló que establecieron más de 30 puntos de hidratación durante todo el trayecto hacia el Santo Cristo de La Grita, además de unos 15 puntos de atención médica.
Precisó que para el evento religioso fueron desplegados más de dos mil 800 funcionarios policiales y de PC.
En relación a los que hacen el recorrido en vehículos, indicó que se habilitaron casi 100 unidades de transporte público y privado para movilizar a los peregrinos.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Media Luna Roja cifró en 555 los muertos en Irán en los ataques de Israel y EEUU
- Trágico arrollamiento dejó un joven sin vida en el Zulia +vídeo
- Confirman liberación de más de 600 presos políticos en Venezuela
- Apple presenta el iPhone 17e, su modelo más económico de la nueva generación
- Edmundo González suspende agenda por razones de salud
Visítanos en Twitter e Instagram

