Juan Cedeño, un chofer de autobús que cubre la ruta de Macareíto-centro en Tucupita, manifestó que la falta de transporte en el miniterminal de pasajeros, en horas de la tarde, se debe a que los transportistas se quedan sin combustible y deben regresar a las colas para abastecerse una vez más.
La limitada cantidad que pueden comprar se les agota pronto.
De acuerdo con Cedeño, los transportistas se surten de 60 litros combustible dos veces a la semana, una cantidad que no les alcanza.
Leer más Lluvias han afectado comunidades en Trujillo y Mérida
Explicó que, para su caso, 60 litros cada dos veces a la semana es muy poco porque la distancia que recorre es mayor que la de cualquier otro transporte.
Cedeño cuestionó además que otra de las trabas que sufre el sector transporte es que el horario para surtirse de combustible no es el adecuado, porque es en pleno mediodía cuando el miniterminal de pasajeros posee usuarios de diferentes rutas que quieren retornar a sus hogares.
“La razón por la cual los usuarios se quedan sin transporte es por combustible y el horario para surtir que es pleno mediodía”, añadió.
Los usuarios de la ruta sur han denunciado que el miniterminal de pasajeros de Tucupita ha estado quedándose sin autobús a partir del mediodía.
Un problema que afecta a las personas que viven en los lugares lejanos al centro de la localidad, ya que tienen que aguardar hasta por dos o tres horas para poder abordad una unidad. Otros recurren a los carritos por-puestos.
Con información de Radio Fe y Alegría.
Seguir leyendo
- Niñas y adolescentes son víctimas invisibles de la violencia intrafamiliar
- Migración por el Darién disminuyó 39 % en un año, afirma el gobierno de Panamá
- Ana de Armas entabló romance con el hijastro de Miguel Díaz-Canel
- Gobierno de Perú seguirá sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela
- Venezuela buscará el bronce ante EEUU en el Premier 12
Visítanos en Twitter e Instagram