El médico infectólogo Julio Castro expresó este domingo 6 de agosto que la intervención de la Cruz Roja Venezolana por parte del Tribunal Supremo de Justicia chavista (SJ) era un «anhelo oficialista».
Leer más Denunciarán ante organismos internacionales amenazas contra MCM
En su cuenta en X el doctor Castro manifestó que con la orden de «una reestructuración amplia y diversa en la Cruz Roja Venezolana» el chavismo tiene acceso «por la fuerza» a los bienes, actividades y proyectos que son financiados con fondos internacionales.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del chavismo sentenció este viernes 4 de agosto la reestructuración de la Cruz Roja Venezolana que estará a cargo del expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en sustitución de Mario Villarroel.
También puede leer: Hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja Venezolana están operativos
Castro indicó que la incorporación de un expresidente de Fedecamaras y perteneciente a una organización de la sociedad civil en una medida de esta naturaleza tiene implicaciones de política nacional muy fuertes. «Reconfigura el mapa de alianzas de cada sector», dijo.
De interés: Limpian las costas de 18 municipios en el Lago de Maracaibo
El cuestionamiento del doctor Castor se suma al rechazo de organizaciones no gubernamentales a la medida de la administración de Nicolás Maduro de intervenir la Cruz Roja Venezolana, así como al expresidente de Fedecámaras Ricardo Cussano por aceptar ser el encargado de la reestructuración.
Con información de 800Noticias
Seguir leyendo
- Venezuela bajo el agua: Lluvias revelan la urgencia climática y la deficiente planificación nacional
- Lluvias causan estragos en la agricultura andina: Fedeagro reporta pérdidas en 400 hectáreas
- Hija de Edmundo González denuncia seis meses de desaparición forzada de su esposo «Tenemos seis meses sin una fe de vida» +vídeo
- Celulares con internet satelital: estos modelos funcionarán con Starlink desde el 15 de julio
- Capturado abusador sexual y asesino de su propia hija en Táchira
Visítanos en Twitter e Instagram