El mandatario Nicolás Maduro recibió las cartas credenciales del embajador de Chile en Venezuela, Jaime Guzmari Mujica y de parte de su comitiva diplomática en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores en Caracas.
Leer más Diosdado Cabello calcula que en la primaria votarían cerca de 1.500.000 personas
Maduro también recibió las credenciales de Emmanuel Pineda, embajador de Francia en Venezuela, quien sustituye en el cargo a Romain Nadal, quien culminó su misión diplomática el pasado cuatro de agosto
Por su parte, el embajador de Colombia, Milton Rengifo Hernández también entregó sus cartas credenciales al gobernante venezolano en el palacio presidencial. Rengifo sustituirá al embajador Armando Benedetti, quien fue depuesto del cargo por el presidente de la nación neogranadina, Gustavo Petro.
Maduro no habló a la opinión pública durante el encuentro pero sí conversó brevemente con los nuevos representantes del cuerpo diplomático en Venezuela.
Durante el encuentro de los diplomáticos y Maduro, una delegación de Venezuela encabezada por el canciller Yván Gil, el ministro de Comunicación, Freddy Ñañez y los viceministros de Europa y Suramérica, acompañaron y dialogaron a los nuevos embajadores durante su estancia en el Palacio de Miraflores.
También puede leer Juan Guaidó desmiente a Villegas sobre rectores del CNE
Más temprano, el Reino Unido designó a un nuevo encargado de negocios interno en Venezuela anunciaron en las redes sociales de la embajada británica en el país.
“Nos complacer anunciar que Colin Dick ha sido designado como Encargado de Negocios a.i. del Reino Unido en Venezuela”, postearon en la red social X, antes Twitter.
El diplomático reemplazará en el cargo a Becks Buckingham, quien tuvo el mismo cargo en el país desde el año 2021.
Con información de Mundo Sputnik
Seguir leyendo
- Consternación por asesinato de zuliana en República Dominicana
- IRS y ICE negocian acuerdo para compartir datos de migrantes indocumentados
- EEUU niega fianza a militar venezolano; este implica a altos rangos a cambio de libertad
- Perú desaconseja viajar a Venezuela para asistir a Eliminatorias del Mundial
- Sheinbaum dice que soberanía de México “no está a negociación”
Visítanos en Twitter e Instagram