La presidente del TSE, Blanca Alfaro informó con total normalidad se desarrolló las elecciones en Guatemala, los ciudadanos acudieron a las urnas a votar.
Hasta los momentos, agregó que no se han registrado incidentes de violencia relevantes. Además, agradeció a los observadores electorales por la función realizada.
Centros de votación activos
A las 7 de la mañana, los centros de votación de Guatemala abrieron sus puertas para la jornada electoral, en la que el país centroamericano decidirá a su próximo presidente para el período 2024-2028.
Para esta contienda fueron habilitados 3.500 centros de votación donde 9,3 millones de guatemaltecos están empadronados para ejercer el sufragio.
Y en total hay 3.482 centros de votación instalados en toda Guatemala, en su mayoría en escuelas públicas, con 24.427 mesas para la recepción del sufragio en los 22 departamentos (provincias) de la nación que preside Alejandro Giammattei.
Leer más: Renunció directora del ente electoral en Guatemala +video
Los candidatos que se disputaron la Presidencia son la ganadora de la primera vuelta celebrada el pasado 25 de junio, la conservadora Sandra Torres Casanova, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el candidato que quedó en segundo lugar, el progresista Bernardo Arévalo de León, del Movimiento Semilla.
En las elecciones de Guatemala, el Ministerio de Gobernación (Interior) movilizó 42.000 agentes policiales para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- EE UU otorga licencia temporal a Gold Reserve para negociaciones con Venezuela
- Veterano de la Armada irrumpe en el Capitolio para protestar contra la guerra en Irán +vídeo
- Edmundo González se recupera tras exitosa intervención quirúrgica en España
- Diosdado Cabello advierte que la Ley de Amnistía no perdonará delitos futuros +vídeo
- Sudeban y la banca establecen mesas de trabajo para fortalecer el sistema
Visítanos en Twitter e Instagram

