El reconocido actor Richard Gere se entregó a las acciones solidarias y el budismo; dejando atrás su época de galán de Hollywood. Aunque todavía lo sigue siendo a pesar de sus 74 años de edad
Hasta ahora, encabeza todas las listas de las películas más icónicas de Hollywood. Un romance con final trágico en el otoño de Nueva York junto a Winona Ryder. Una versión de la leyenda del Rey Arturo donde sir Lancelot se roba el protagonismo para cruzar miradas furtivas con Ginebra.
Leer más: Danny Ocean, el primer venezolano más escuchado en Spotify
Así como el cadete de la Escuela Naval que alza en sus brazos a Debra Winger, la chica obrera que suspira por su uniforme blanco en Reto al Destino. Y claro, el yuppie sensible Edward Lewis asomándose por el techo de su limusina con unas rosas en la mano, en un intento torpe y adorable de recuperar a Vivian, la prostituta que vive un amor improbable con un carismático empresario.
Músico y deportista
Nació el 31 de agosto de 1949 (hoy cumple 74 años) en la ciudad de Filadelfia como Richard Tiffani Gere. Tenía 4 hermanos del matrimonio formado por Homer y Doris.
Cuando era chico y sobre todo adolescentes todos creían que Richard sería músico. Tocaba y muy bien el piano y la trompeta, además había compuesto algunas obras musicales. Pero él no solo era bueno para la música, sino también para los deportes, y fue así como consiguió una beca como gimnasta en la Universidad de Massachusetts donde sorprendió a todos cuando se anotó en Filosofía.
Tras dos años abandonó los estudios y se marchó a Londres. Era 1973 y en el West End le esperaba su gran oportunidad. En Nueva York había participado en el musical Grease pero como actor suplente, esta vez le proponían ser titular y además encarnar a Danny Zuko, el protagonista.
Sus películas más exitosas
Richard Gere comenzaba a ser sinónimo de éxito y de suspiros románticos y le llegó el guión para protagonizar Reto al destino, la historia de un joven solitario y testarudo que entra a la Escuela Naval y al mismo tiempo se enamora.
A Gere la historia mucho no lo convencía porque le parecía demasiado sentimental así que decidió meter mano y cambiar diálogos para que todo “fuera más real y sencillo”. También, se negaba a rodar la escena final cuando ya convertido en oficial, con su uniforme blanco impoluto camina entre las maquinarias buscando a su amada (Debra Winger) y luego de besarla, la alza en brazos hacia la salida.
Cuando recibió el guion de Reto al Destino para interpretar al cadete militar Zack Mayo, el argumento le parecía demasiado sentimental y la escena final “rescatando” a su interés romántico de la fábrica, algo graciosa. Pero la suma de clichés no hizo mella en el público y la película fue un éxito.
Gere se transformó en el actor del momento y en un sex simbol. Es que lejos de ser un carilindo perfecto o lucir el aspecto de un machote rudo, el encanto de
Gere se basa en una imagen despreocupada y una mirada entre tierna y desvalida capaz de enamorar abuelas, madres y nietas. La mismísima Susana Giménez admitió que hace años desea entrevistarlo y que aunque no sabe si intentaría seducirlo “un beso le daría”. Y acá obviamente muchas pondríamos emoticon de persona con manito levantada.
la década de los 90s lo consolidó a los 40 años como el “hombre más sexy del planeta” y uno de los solteros más codiciados de Hollywood. Sus romances con supermodelos y actrices tampoco escaparon al radar de los tabloides, pero fue recién en la tercera edad que conoció a su tercera esposa y amor definitivo, la española Alejandra Silva.
Ferviente budista y seguidor del Dalai Lama, siempre que puede acude a sus conferencias, ya sea en Nueva York, Barcelona o recientemente en Australia (Getty Images)
Si su fama iba en ascenso en 1990 hizo cumbre cuando le propusieron filmar Pretty woman (Mujer Bonita) con una hasta entonces poco conocida Julia Roberts. En la propuesta original Edward Lewis no era ese millonario que descubría su lado tierno sino un ser que “le tiraba” tres mil dólares en la cara a Vivian la prostituta a la que contrataba por una semana y ella terminaba muerta por una sobredosis. Pero el estudio que iba a producirla quebró y lo que era una historia dura y cruel se transformó en una versión moderna de La Cenicienta. El cuento no era muy creíble pero estaba tan bien contado que daban ganas de creérselo.
En la ficción la pareja se mostraba tan adorable que se decía que se habían enamorado, algo que se encargaron de desmentir. El público los amó y nueve años después se volvieron a juntar para filmar Novia fugitiva. Seguramente nadie olvidará la frase, que Ike le dice a Maggie: «Tú quieres un hombre que se despierte al amanecer ansioso por hablar contigo, y que se muera de ganas por saber qué dirás».
Con información Infobae
Sigue leyendo:
- Matricula escolar aumento en noviembre según Ministro de Educación
- Bomberos extinguen incendio en edificio de Maracaibo +fotos
- Guárico se consolida como líder en la producción de algodón
- Israel afirma que mantendrá ofensiva en Gaza hasta que se libere a los 101 rehenes de Hamás
- Edmundo González pide a España y países de América Latina reconocerlo como presidente electo +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram