Mundo

Hermano de Petro admitió que no fueron diagnosticados con Asperger

Juan Fernando, hermano del presidente de Colombia, Gustavo Petro, le pidió disculpas al mandatario por las afirmaciones que había dado sobre el síndrome de Asperger. 

En entrevista con W Radio, Juan Fernando Petro aseguró que sus declaraciones en ‘Los Informantes’, fueron sacadas de contexto. 

Leer más: ONU denuncia violaciones de DDHH contra migrantes que cruzan el Darién

“La entrevista era de 3 horas, había momentos de pausa y en esos momentos yo conté anécdotas de la vida de nosotros, la parte del síndrome es una anécdota, pero no tenía ni idea que eso iba a salir en el programa”, detalló Juan Fernando Petro. 

Entrevista «manipulada» 

El pasado 3 de septiembre, en una entrevista en el programa Los Informantes, Juan Fernando Petro habló sobre la niñez del actual presidente de Colombia, y contó que, en la adolescencia, el mandatario de ese país sufrió los primeros síntomas del trastorno. 

Juan Fernando explicó que su padre los llevó al psicólogo del colegio, quien les indicó que ambos tenían “el síndrome ese de autismo: Asperger”. 

Este martes, 5 de septiembre, el hermano del presidente insistió en W Radio, que sus declaraciones fueron editadas y en ese sentido, explicó lo que quiso decir. 

“El psicólogo dijo que yo tenía un problema de aislamiento y dijo que mi hermano que estaba en sexto tiene la misma característica de aislarse, porque prefiere los libros que andar en fiestas y esas cosas, yo conté eso como anécdota porque el psicólogo lo dijo delante de mi papá, no tenía ni idea que eso iba a volverse un problema de nivel nacional”, narró Fernando Petro. 

Aclaró que nadie los determinó con el síndrome de Ásperger, pero que su declaración fue descontextualizada. 

La llamada 

 En ese punto, Juan Fernando Petro dijo que su hermano lo llamó para pedirle explicaciones, y fue allí cuando le pidió disculpas. 

“Él me llamó y me preguntó de dónde había salido eso. Yo le dijo que eso había sido contado como una anécdota. Le pedí disculpas porque nunca pensé que eso se iba a convertir en un problema nacional. Ahora tengo que cuidarme de cada palabra que yo digo”. 

La relación entre ambos está “bien”, según afirmó el entrevistado y reiteró que nunca discuten, solo quiso aclarar lo que había dicho en Los Informantes. 

Con información El Cooperante

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios