La Real Federación Española de Fútbol nombró, de forma histórica, a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina, con ello se convierte en la primera mujer en ostentar este cargo en España.
Desde 2018, ha sido la segunda entrenadora dentro del ‘staff’ de Jorge Vilda, quien fue despedido este día.
Leer más: Rally Internacional ‘Nuestros Ríos son navegables» se prepara para su 48° válida
Tras el cese de Jorge Vilda, y tal y como adelantó MARCA, la intención de la RFEF era que una mujer fuera la nueva seleccionadora de la selección femenina absoluta.
«El nombramiento de Tomé responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha», afirma el ente federativo en el anuncio de la asturiana como nueva líder de La Roja.
Hasta el año 2012, Montse Tomé fue jugadora en España y a partir de ahí empezó a formarse para ser entrenadora y dirigir su carrera hacia los banquillos.
La nueva seleccionadora conoce a la perfección al vestuario de la selección femenina absoluta puesto que ha formado parte del antiguo ‘staff’, algo que le ayudará a asentarse en el cargo.
Los dos primeros exámenes para la nueva seleccionadora serán este mismo mes de septiembre, ya que se juegan las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones femenina. El día 22 España se mide a Suecia a domicilio y recibirá, el día 26, a Suiza en Córdoba.
Con información Marca
Sigue leyendo:
- Delcy Rodríguez asume la presidencia encargada de Venezuela +Video
- Delcy Rodríguez ratifica constitucionalidad de Maduro y ordena despliegue militar +Video
- Donald Trump: «Manejaremos Venezuela hasta que se logre una transición segura»
- Revelan primera foto de Maduro, tras ser capturado por EEUU
- EEUU captura a Maduro luego de bombardear Caracas; Delcy Rodríguez exige fe de vida +Video
Visítanos en Twitter e Instagram

