El presidente de Israel, Yitzhak Herzog confirmó, este lunes 30 de octubre, que la joven israelí-alemana, Shani Louk de 22 años de edad fue secuestrada y decapitada por el grupo terrorista de Hamas.
Durante una entrevista al tabloide alemán Bild, Herzog detalló el macabro hecho, «Estos animales le cortaron la cabeza». Aunque, no aclaró si contaba con la aprobación de la familia de la víctima para su relato.
Leer más: Migran siete mil personas desde la frontera sur de México
Es de recordar que, el pasado 7 de octubre, al menos 270 jóvenes fueron asesinados y otros muchos heridos y secuestrados por decenas milicianos procedentes de la vecina Franja de Gaza en la fiesta Supernova cerca de la frontera.
El ataque, fue el capítulo más sangriento y llevó al Ejército israelí a lanzar la guerra total contra el grupo integrista con una ofensiva por aire, tierra y mar.
Encontraron el cráneo
Por otro lado, Herzog aseguró de que las fuerzas de seguridad israelí encontraron su cráneo, «lo que significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes».
El presidente israelí destacó que lo ocurrido es una «gran tragedia» y ofreció sus más profundas condolencias a la familia» de Shani, que horas antes comunicó la muerte de chica pero para preservar la dignidad de la joven, sin entrar en los detalles.
Tras los hechos, Ricarda, madre de Shani Louk, declaró a la emisora de radio pública KAN, que «Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva. Es muy triste pero al menos ya no tenemos la angustiosa incertidumbre. Nos gustaría recuperar su cuerpo para poder enterrarlo pero no si el precio es un acuerdo de canje con Hamas».
Recordó que en el momento del ataque, reconoció a su hija, gracias a sus tatuajes y rastas, en un vídeo atroz que circulaba en las redes sociales. «Shani era una artista de corazón puro y bueno. Una apasionada de la vida», recordó.
La joven judía, nació en Alemania y creció en Israel, fue al festival por la paz en el desierto y pudo bailar y sonreír como muestran algunas imágenes antes de que los disparos se apoderasen del oasis de convivencia y música.
Tras ser disparada presumiblemente en la cabeza, Louk fue golpeada, ensangrentada, semidesnuda, pisoteada, escupida y secuestrada. Estas imágenes en la que se veía a Louk, en estado inconsciente, en la parte trasera abierta de una camioneta rodeada por yihadistas, dio la vuelta al mundo. Sus últimas imágenes.
Con información Mundo
Sigue leyendo:
- Argentina elimina gratuidad en salud y educación para extranjeros no residentes
- Diáspora Venezolana alcanza los 9.1 millones de personas, según Observatorio
- Diabetes en ascenso: Alarmante aumento de casos y complicaciones advierte endrocrinóloga
- Al menos 17 personas se suman al proceso judicial contra Ortega Díaz y Rodríguez Torres
- FBI arresta a hombre acusado de planear un tiroteo masivo en una base militar de Míchigan
Visítanos en Twitter e Instagram