Al menos 14 casas del sector Los Olivos del municipio Colina, este lunes 6 de noviembre amanecieron inundadas de aguas, tras las recientes lluvias que aumentaron los niveles del río Coro en el estado Falcón y se desbordó por el puente de hierro.
Vecinos del lugar relataron que las anegaciones iniciaron en la madrugada. “No hemos podido dormir nada, eso ha sido buscar la manera de salvar nuestros coroticos”, dijo Bexaida Colina, líder de la comunidad.
Leer más: Directiva de Junta Regional de Primaria Lara no compareció ante Fiscalía
Protección Civil acudió al lugar para verificar lo sucedido y hacer el levantamiento de las pérdidas, aunque no hay un reporte oficial, se supo que las pérdidas son muchas, sobre todo en enseres.
El alcalde del municipio Colina, Rubén Molina, expresó que se están haciendo unos trabajos en el muro de contención del sector El Román, ya que la reciente crecida del río Coro causó una fractura en el muro, en Falcón. Esta acción impedirá que se inunden las viviendas de El Cardón y Las Calderas.
En octubre de 2022, ocurrió la misma eventualidad que dejó 475 familias afectadas en las comunidades adyacentes al río. El gobernador chavista, Víctor Clark, ejecutó unos trabajos en el área para evitar que las viviendas de los sectores afectados se volvieran a inundar, pero a un año de estas labores, la historia se repite.
Con información 0800-Noticias
Sigue leyendo:
- Panamá restauró relaciones consulares con Venezuela ante migración inversa: «No pensamos restituir las diplomáticas»
- Familia de Eduardo Labrador reclama atención médica: Ha presentado tres parálisis +vídeo
- Acnur afirmó que 61% de migrantes irregulares llega a México por violencia en su país
- La crisis eléctrica en Cuba no muestra solución a corto plazo
- Asesinados 120 defensores de la tierra en un año en América Latina
Visítanos en Twitter e Instagram