París 2024 presentará el próximo martes 28 del mes en curso ante la Asamblea General de la ONU el borrador de resolución para la tregua olímpica.
Leer más Argentina se retira tras escándalo en el Maracaná +Video
El Gobierno de Francia, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el comité organizador de estos Juegos Olímpicos, se encargará de presentar ese borrador a las 10 horas de Nueva York (15 horas GMT) del martes 21 de noviembre.
En ese acto intervendrán Tony Estanguet, que es el presidente de París 2024, y Thomas Bach, quien es el presidente del COI.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. recibe premio Luis Aparicio 2023 +Video
Tanto Estanguet como Bach participarán posteriormente en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York que comenzará a las 12 horas (17 horas GMT).
La tregua olímpica, una tradición de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, fue recuperada por el COI en 1992 y desde entonces se propone en cada edición de los JJOO.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Exportaciones petroleras de Venezuela se estabilizan en 1,08 millones de bpd en octubre ante mayores costos fletes
- EEUU y Venezuela negocian un nuevo cargamento de aluminio en medio de la reactivación del comercio bilateral
- Superlano propone renovación del TSJ y el CNE como pasos clave hacia una transición pacífica en Venezuela
- El petróleo necesita más que pozos: Gas, transporte y estaciones también requieren inversión
- Venezuela y Portugal abren un nuevo ciclo de cooperación e inversión bilateral (+Video)

