El Gobierno de Rusia anunció hoy que ha dispuesto la prohibición de la exportación de trigo duro por seis meses a partir del próximo 1 de diciembre para garantizar la seguridad alimentaria del país.
«Ha sido aprobada la iniciativa del Ministerio de Agricultura de prohibir temporalmente la exportación de trigo duro desde la Federación Rusa por un período de seis meses, desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024», informó Gabinete de Ministros en una nota de prensa.
Leer más ONU informa de nuevos ataques a hospitales en Gaza a la espera de la tregua
La medida, añade el comunicado, «apunta a garantizar la seguridad alimentaria y a contener los precios al consumidor en el mercado interno de los productos de la transformación de ese grano».
El trigo duro, que conforma un pequeño porcentaje de las variedades de este cereal que exporta Rusia, se utiliza para la elaboración de pasta.
El presidente de la Unión de Exportadores de Grano (UEG), Eduard Zernin, indicó en declaraciones al periódico Kommersant, que la prohibición no afectará a los exportadores de trigo debido que representa un parte muy pequeña de su volumen de negocio.
También puedes leer: Migrantes se albergan en estaciones de un transporte público en Honduras
Si Rusia exporta hasta 100.000 toneladas de trigo duro por temporada, principalmente a Italia y Turquía, las ventas de todas la variedades este cereales entre julio y octubre de año alcanzaron lo 19 millones de toneladas, según la UEG.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Marcelo Claure publica dos versiones de la encuesta para confundir a los bolivianos +Video
- Petro critica a sus ministros e insinúa cambio de gabinete
- Había una vez un circo
- MAS pidió a EEUU respeto para los migrantes venezolanos tras eliminación del TPS
- Zelenski, dispuesto a negociar cara a cara con Putin para poner fin a la guerra
Visítanos en Twitter e Instagram