El Templo de la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa del estado Lara, permanecerá cerrado durante dos días en enero.
Los feligreses no podrán asistir a su iglesia debido a los trabajos de remoción que le realizarán en el templo de cara a la Bajada de la Virgen que se efectuará el 5 de enero de 2024 en horas de la tarde.
Leer más: Reabren el Mirador del Lago en el Parque La Marina
El párroco del Santuario, Humberto Tirado, informó que el templo estará cerrado los días 4 y 5 de enero y aseguró que la medida no afectará las actividades religiosas. “Todo el día 4 de enero internamente se estarán haciendo unos trabajos que impedirán el acceso de los fieles”.
Los fieles que visiten la zona podrán disfrutar de otras actividades que ha organizado la Arquidiócesis alrededor del templo y en el Museo de la Imagen.
Uno de los principales eventos de cada año en el pueblo de Santa Rosa es la Bajada de la Divina Pastora, celebrada el 5 de enero, es cuando por primera vez la feligresía logra tener cerca a la imagen de la excelsa patrona de los larenses y en el 2024 por primera vez se realizará en la Plaza Bolívar del pueblo.
“Este año vamos a tener una novedad con la bajada, por primera vez la haremos fuera del templo. Esto debido a que se ha ido acrecentando la participación en esta actividad“, dijo el Padre Humberto Tirado.
Así que los feligreses no podrán asistir ni el 4 y 5 de enero al templo de la Divina Pastora en Lara por reparaciones.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Presidente electo de Uruguay: La relación diplomática con Venezuela está complicada
- Gobernador Abbott promete defender a Texas del Tren de Aragua +vídeo
- Huawei lanza su primer «smartphone» con sistema operativo propio
- Edmundo González: “Siempre hay espacio para encontrar una salida pacífica y negociada» +Video
- Canciller de Argentina: Lo que pasa en Venezuela es horrendo +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram