Nacional

Maduro llegó a San Vicente y las Granadinas para reunión con Irfaan Ali

Vestido de blanco, color que simboliza la paz, cerca de las 9:40 de la mañana, hora de Venezuela llegó el mandatario, Nicolás Maduro a San Vicente y Las Granadinas para la reunión que sostendrá con su par de Guyana, Irfaan Ali.

Leer más Incendio dejó dos fallecidos en apartamento ubicado en Los Palos Grandes

Vengo con un mandato del pueblo de Venezuela, con una palabra de diálogo, de paz, pero a defender los derechos históricos del pueblo, de nuestra Patria», expresó en referencia a la defensa de la Guayana Esequiba, territorio que históricamente y legalmente le ha pertenecido a la Patria de Simón Bolivar.

A su llegada al aeropuerto Internacional de Argyle en San Vicente y Las Granadinas, indicó que llegó a buscar por la única via que hay, la vía del diálogo, de la negociación soluciones efectivas, soluciones satisfactorias prácticas como manda el Acuerdo de Ginebras

Tras ser recibido por el primer ministro de la nación caribeña, Ralph Gonsalves, celebró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac y la Comunidad del Caribe, Caricom, hayan logrado dar este paso y concretar el encuentro entre ambos mandatarios.

Vamos a aprovecharlo al máximo en función que nuestra América Latina y El Caribe siga siendo una zona de Paz como lo hemos aprobados, en referencia a la declaratoria de esta región como zona de paz aprobada en enero de 2014, durante la celebración de la segunda cumbre de la Celac, que tuvo lugar en La Habana, Cuba

Al ser consultado sobre si este diálogo será su victoria de la paz, Maduro indicó: «será la victoria de la paz, de nuestra Patria Venezuela y de la Patria Grande.

El sábado 9 de diciembre Gonsalves dirigió invitaciones a los presidentes de Venezuela y Guyana para discutir la controversia fronteriza entre ambos países.

«Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos y circunstancias que acompañan a la controversia fronteriza, los dirigentes de la Celac y la Caricom han evaluado, en interés de todos los interesados, incluidas nuestras civilizaciones caribeñas y latinoamericanas, la necesidad urgente de reducir la escalada del conflicto e instituir un diálogo apropiado, cara a cara, entre los presidentes de Guyana y Venezuela.

Ambos han coincidido con esta valoración en la búsqueda de la coexistencia pacífica, la aplicación y el respeto del derecho internacional, y evitando el uso o la amenaza de la fuerza.

Ambos tienen constancia pública de su compromiso con el Caribe como zona de paz y el mantenimiento del derecho internacional», rezaba la misiva del primer ministro.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios