Opinión

La red 600 k

“Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción.” Albert Camus

…Y arrancó el 2024 como se presagiaba, caliente, rápido y con el mismo tenor de incertidumbre política que el año que dejamos atrás, pero con la firme intención de hacer lo que esté a nuestro alcance para derrotar electoralmente la ruindad de este régimen. Si bien aún tenemos que escuchar argumentos que válidos o no, desvían nuestra atención y nos restan esos momentos tan necesarios para organizarnos, ya entramos, como ciudadanos responsables en la etapa de agruparnos y repartirnos las responsabilidades y comprometidas tareas propias de un proceso electoral.

Por Manuel Barreto

Hace pocos meses planteábamos que el candidato o candidata de los factores democráticos, que resultase favorecido en las primarias, debería comprometerse a recuperar la esperanza frente a la resignación y el desánimo, la estabilidad frente a la incertidumbre, la credibilidad frente a la desconfianza, la unidad y la concordia frente a la división y la fractura. Y nadie puede dudar que María Corina Machado haya demostrado, con creces, perseverancia, coraje y pundonor en su misión de rescatar nuestro país y lo está haciendo sin descanso. Allí están tanto la ciudadanía como las encuestas que así lo avalan.

Leer más: ¿2024 año decisivo?

Queda un buen trecho por recorrer, y muchos obstáculos que sortear que podrán a prueba la prudencia, la mesura y el espíritu unitario que se requiere. Pero también se pondrá a prueba la firmeza y la determinación para tomar decisiones muy complicadas, complejas, difíciles o peliagudas. Comprender el próximo proceso electoral en el marco de la grave crisis que vivimos y prepararse para cualquier contingencia es cuanto recomienda la sabiduría política.

Recientemente nos señalaba MCM que es necesario, desde este momento, conformar una red de 600 mil ciudadanos (Red 600K) que serán formados y coordinados para defender el voto en las venideras elecciones presidenciales de Venezuela. No es el momento de insistir en “la cuadratura del círculo”. Es el momento de hacer, y de hacer lo mejor. A esto es a lo que hay que dedicarse, allí está el reto que comprometidamente hay que aceptar, en esta dirección debemos invertir nuestro tiempo. Se trata de una carrera contra reloj… a pesar de que el tiempo esté loco, y nos enloquezca. No se debe gastar energías en discusiones estériles cuyas respuestas no están en nosotros.

Cada uno de nosotros debe esforzarse, no solo a través de los esfuerzos tradicionales de campaña, sino también en los contactos personales con particularmente hacia los abstencionistas y los indecisos que hasta ahora duden, pues cada voto hace falta. Es vital infundir confianza, propiciar seguridad al repetir al electorado que todas estas barreras intimidatorias y coercitivas, con las cuales pretenden atemorizarnos, se diluyen generando una fuerte estructura/ maquinaria política y fuerza testimonial. Ya se acerca el momento de dejar la comodidad de nuestros espacios habituales. Si realmente queremos cambios, tenemos que luchar de manera insistente por ellos. Y estamos seguros que la participación en la Red 600K resulta fundamental para frenar las ambiciones totalitarias de este perverso régimen y aspirar a una transición pacífica de poder en las venideras elecciones presidenciales.

Por Manuel Barreto

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios