Las jugueterías se ven afectadas por las tiendas virtuales ilegales, contrabando y piratería; así lo denunció la Cámara Venezolana de Juguetes.
Daniela López, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Juguetes lamentó que el contrabando y la piratería afecten al sector.
Leer más: Extienden por un año exoneración de impuestos a importaciones y ventas de combustibles
“Todas las jugueterías virtuales están al margen de la ley, no generan empleo ni impuestos y por eso el consumidor de tiendas debe apoyar al empresario que le hemos apostado al país”, precisó.
López resaltó que, pese a la ausencia de crédito, los empresarios jugueteros invierten en el sector con capital propio ”y generamos empleo que al final genera bienestar social”.
La representante empresarial exhortó a los comerciantes formales a nutrir sus inventarios a través de compras en los distribuidores autorizados en el país.
Denunció que gran parte de los juguetes que ingresan a Venezuela por vías irregulares provienen de Panamá “pero ahora tienen que entrar a conocer lo que es el mercado formal y comprar a distribuidores en el país”.
Aseguró que este año regresaran reconocidas marcas de juguetes al país.
“Parte de lo que estamos trabajando es en fortalecer los distribuidores autorizados de las marcas más importantes del mundo que sí tienen presencia en Venezuela”, dijo.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Rick Scott lanza ultimátum a Delcy Rodríguez: Exige liberación inmediata de todos los presos políticos
- CNP denuncia hostigamiento para anular el periodismo independiente en Venezuela
- Diosdado Cabello: Apertura de la embajada de EEUU en Caracas es para proteger a Maduro +Video
- Delcy Rodríguez nombró a Escalona como el ministro del Despacho de la Presidencia
- Excarcelan a otros 27 presos políticos este lunes: Cifra de liberados en enero supera las 100 personas
Visítanos en Twitter e Instagram

