Nacional Contrapeso

Restringido parcialmente por 60 días el servicio eléctrico en Maracaibo

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restringirá parcialmente el servicio eléctrico en la Costa Occidental del lago de Maracaibo por al menos 60 días, lapso que tardarán los trabajos de mantenimiento a una de las líneas de transmisión que alimenta a Maracaibo y otros 8 municipios.

La información la publicó el jueves 18 de enero el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en sus redes sociales. Indicó que las labores de mantenimiento consisten en la sustitución de 60 kilómetros del conductor de la línea Nº 2 de 400 kilovoltios, que transmite la energía que llega a la subestación El Tablazo -en la Costa Oriental del Lago- hacia la subestación Cuatricentenario en Maracaibo.

Leer más: Trujillanos celebraron 454 años de fe y devoción a la Virgen de la Paz

“Estas labores contemplan la desenergización de este vínculo (cable) de transmisión, por lo cual, el flujo de energía se verá parcialmente restringido hacia la Costa Occidental”, se indicó en un flyer que publicó el jueves 18 el ministro, quien estuvo de visita en Maracaibo.

Aunque en la publicación no se precisa la cantidad de carga que racionará la corporación, el ministro Reverol reveló el 28 de noviembre que la restricción sería de al menos 100 megavatios.

“Se va a hacer reemplazo de los conductores de ese cable, que fueron traídos de Europa. En esos días hay que quitarle al Zulia 100 megavatios. La mejor fecha de carga baja indica que es en enero”, dijo Reverol en esa oportunidad, en una alocución desde la Gobernación de Zulia, después de reunirse con Manuel Rosales.

El ministro expresó el 18 de enero que para los trabajos de mantenimiento se desplegaron 100 técnicos y linieros de Corpoelec, quienes trabajarán en 85 torres a una altura de 150 metros sobre el nivel del lago de Maracaibo. “Esta adecuación, además de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), transmitirá 100 megavatios más para esta entidad del occidente del país”, aseguró.

Los usuarios perciben el aumento de los racionamientos eléctricos desde el 15 de enero, reportan cortes diarios de entre 3 y 4 horas. También se quejan en las redes sociales de que las restricciones del servicio no tienen horario ni son programadas, critican que se hagan de madrugada.

Con información

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios