Turquía ha pedido este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU «frenar a Israel» tras los ataques a la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, que han dejado 164 muertos y que Ankara considera «parte de un plan para expulsar al pueblo de Gaza de su tierra».
Leer más Primer ministro de Trinidad y Tobago visita costa afectada por derrame de crudo
«Estamos extremamente preocupados por la escalada de ataques de Israel contra la ciudad de Rafah, en el sur, tras la destrucción y las masacres que ya ha infligido a la Franja de Gaza. Consideramos esta operación parte de un plan para expulsar al pueblo de Gaza de su tierra», reza un comunicado del ministerio de Exteriores turco.
También puede leer: OMS defiende que el tratado sobre pandemias no le da soberanía sobre los Estados
En esa nota se asegura que esta ofensiva aumenta la tragedia humanitaria y perjudica los esfuerzos para un alto el fuego duradero.
«Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que tome las medidas necesarias para frenar a Israel», concluye el texto.
De interés:
Unas 164 personas murieron y otras 200 resultaron heridas por ataques israelíes en varios puntos de Gaza durante las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por el grupo islamista Hamás.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Tres fallecidos tras tiroteo en escuela de Wisconsin +Video
- Diosdado Cabello confirmó detención del gendarme argentino +Video
- Contabilizan tres fallecidos bajo custodia del Estado. Murió Osgual González +Video
- No cerrarán espacio aéreo en Venezuela. Presidente de Avior desmiente rumores
- Maduro califica de «histórica» elección de los jueces de paz: “Estamos construyendo una nueva democracia»
Visítanos en Twitter e Instagram