Mundo

José «Pepe» Mujica criticó al gobierno de Maduro: No respeta las leyes de la democracia

José «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, cuestionó al gobierno de Nicolás Maduro durante una entrevista con el medio Rincón de Río Negro en Montevideo.

Según Mujica, el gobierno venezolano necesita respetar a quienes piensan distinto. Además, comparó la situación de Venezuela con la de Argentina, afirmando que ambos países son “demasiado ricos” pero han enfrentado desafíos.

Leer más: Alemania insiste en que elecciones venezolanas sean “libres, justas y creíbles”

“Y la han cercado. Y tiene un régimen porfiado, que está con la venda puesta, que es contradictorio”, afirmó y para explicar el comportamiento de Nicolás Maduro y su gobierno, agregó: “Porque cuando tengo una plaza sitiada, cualquier discrepante es traidor”.

Mujica criticó el sistema político de Venezuela, señalando que no respeta las leyes elementales de la democracia. Para él, la libertad para discrepar es esencial. También mencionó que, en su opinión, las instituciones no son las que fallan, sino los seres humanos.

“El sistema político de Venezuela es como estar siempre en guardia y no respeta las leyes elementales de la democracia. ¿Qué necesita? Necesita respetar a los que piensan distinto. Porque para estar de acuerdo, nos quedamos con la monarquía”, puntualizó.

Con información Noticiero Digital

Sigue leyendo:


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios