Mundo

Sube el número de los niños muertos en el atentado terrorista del Crocus City Hall

El número de menores muertos en el ataque terrorista que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, aumentó a seis, según los últimos datos, informó la defensora de los Derechos del Niño de Rusia, María Lvova-Belova.

El 30 de marzo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso reportó que entre las 144 víctimas mortales figuran cinco niños.

Leer más Mueren tres miembros de una familia tras incendio en Anzoátegui

Actualmente, tenemos información sobre seis niños muertos y siete heridos. Dos están siendo tratados a domicilio. Cinco están en el hospital. Dos se encuentran en estado crítico, tres en estado de gravedad moderada», dijo Lvova-Belova ante la prensa.

La defensora rusa también aseguró que controla la situación con los menores heridos, los visita periódicamente y está en contacto con los médicos.

«Los niños reciben todo lo que necesitan. El pronóstico de los médicos es positivo. Esperamos una pronta recuperación después de la rehabilitación», agregó.

Puede leer: 

El 22 de marzo, un comando de hombres armados disparó contra una multitud reunida para un concierto de rock en la sala Crocus City Hall e incendió el recinto.

Hasta ahora fueron detenidos en Rusia 16 presuntos implicados, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego en Crocus City Hall. A 10 de ellos ya les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva. Además, fueron detenidas nueve personas en Tayikistán, sospechosas de tener vínculos con los autores del atentado.

El ataque terrorista al Crocus City Hall es el más mortífero en Rusia en casi 20 años.

Con información de Versión Final

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios