Nacional

Mérida: Alcalde pide responsabilidad por cortes de luz

Enrique Guillén, alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora en Mérida, ha hecho un llamado a los entes correspondientes para que se responsabilicen por los constantes cortes de luz que dejan a la población hasta 16 horas sin servicio eléctrico.

Guillén recordó que el sistema eléctrico en Mérida ha sido muy golpeado, especialmente en su municipio, donde los residentes pueden pasar más de la mitad del día sin luz, incluso cuando las temperaturas alcanzan los 39 grados.

Leer más Carabobo es el estado más afectado por incendios forestales en cinco meses

El alcalde advirtió que estos cortes de luz están impidiendo el desarrollo del municipio, que es principalmente agrícola y pecuario, causando pérdidas al comercio y disminuyendo la calidad de vida de sus habitantes.

“Es responsabilidad de quienes dirigen el gobierno nacional y Corpoelec”, afirmó Guillén. “Le pedimos al gobernador que sea quien establezca el vínculo necesario para solucionar este problema al ser el ente representante del gobierno”.

Guillén destacó que, a pesar de los desafíos, los habitantes del municipio sienten que se les ha devuelto la tranquilidad después de 21 años de gobierno chavista. El alcalde también señaló que han hecho un gran esfuerzo para mantener la recolección de basura, incluso alquilando camiones para este fin.

Además de los fondos constitucionales, el municipio trabaja con sus propios recursos a través de impuestos. “Hemos generado con nuestros habitantes, cuotas que sean adecuadas para los tiempos que vivimos, tratamos de no golpear a nuestros comerciantes”, acotó Guillén.

El alcalde resaltó que desde su llegada a la alcaldía en 2021, la recaudación mensual ha aumentado de 1000$ a 8000$, lo que refleja un aumento en la conciencia tributaria de los comerciantes.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios