El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate, expresó preocupación por «indefinición» del proceso político; porque el gobierno «tiene una responsabilidad muy grande de abrir los canales para que la respuesta a las situaciones que vivimos sea posible».
Indicó que debe abrirse al diálogo, el respeto de los acuerdos que se han dado y reconocer la pluralidad de quienes no piensan como el gobierno.
Leer más: Carlos Ocariz considera que no es el tiempo de Rosales a presidenciales
González de Zárate advirtió que se ve en la diatriba política que lleva al desacrédito del opositor y la falta de una búsqueda de acuerdos y conciliación, que no se está dando ese ejercicio verdadero de la democracia.
El presidente de la CEV acotó que «Nos preocupa a todos los venezolanos que haya una indefinición en el proceso político. Preocupa esos factores no han permitido que ese sector importante de la población (la oposición) pueda canalizar su voluntad política de participación».
También indicó que se deben juzgar las coyunturas desde los valores de la justicia, equidad, participación y responsabilidad, siendo necesario tender puentes, abrir puertas, derribar muros y generar soluciones en función del bien común.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Fan desmantela campamento de minería ilegal en el estado Amazonas
- Joven resultó afectado por un rayo en Ocumare de la Costa +vídeo
- Instagram jura que no escucha tu micrófono para mostrarte anuncios
- Protección Civil y Bomberos controlan incendio en establecimiento comercial de Maracay
- Bad Bunny responde en “SNL” a las críticas por su actuación en el Super Bowl +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram