El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate, expresó preocupación por «indefinición» del proceso político; porque el gobierno «tiene una responsabilidad muy grande de abrir los canales para que la respuesta a las situaciones que vivimos sea posible».
Indicó que debe abrirse al diálogo, el respeto de los acuerdos que se han dado y reconocer la pluralidad de quienes no piensan como el gobierno.
Leer más: Carlos Ocariz considera que no es el tiempo de Rosales a presidenciales
González de Zárate advirtió que se ve en la diatriba política que lleva al desacrédito del opositor y la falta de una búsqueda de acuerdos y conciliación, que no se está dando ese ejercicio verdadero de la democracia.
El presidente de la CEV acotó que «Nos preocupa a todos los venezolanos que haya una indefinición en el proceso político. Preocupa esos factores no han permitido que ese sector importante de la población (la oposición) pueda canalizar su voluntad política de participación».
También indicó que se deben juzgar las coyunturas desde los valores de la justicia, equidad, participación y responsabilidad, siendo necesario tender puentes, abrir puertas, derribar muros y generar soluciones en función del bien común.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Más de 2 mil familias aragüeñas favorecidas con mejoras en redes eléctricas
- EEUU sanciona a Héctor «Niño» Guerrero y a otros cinco líderes del Tren de Aragua
- Adolescente detenido escribe carta a Saab: “Todavía sueño con estar en mi graduación” +foto
- Autobús de la GNB perdió los frenos en Tazón: reportan múltiples oficiales heridos +fotos
- Cómo conectar tu móvil al Starlink de Elon Musk sin la necesidad de antenas
Visítanos en Twitter e Instagram