Hace unos años la masturbación femenina era un tema prácticamente tabú, lo cierto es que cada vez está más normalizado que nosotras también digamos alto y claro que nos gusta darnos placer.
Leer más: ¿Una pareja puede funcionar sin sexo? Descúbrelo
Así: sin vergüenza porque en realidad, ¿por qué tenerla? Disfrutar de nuestro cuerpo a solas o en pareja es muy saludable y son muchos los beneficios de la masturbación: se acabó lo de tener vergüenza en lo que se refiere a nuestra sexualidad. Por si te faltan razones para practicarla, hoy te contamos los motivos por los que la masturbación en las mujeres es siempre una buena idea.
¿Es bueno masturbarse?
¿Por qué hemos creído que podía ser malo? ¡Claro que es bueno masturbarse! Durante décadas, la sociedad ha tratado con mucha naturalidad que los hombres se masturbaran, sin embargo hablar de que nosotras pudiéramos también disfrutar de nuestros cuerpos e incluso hacerlo en soledad resultaba casi impensable. El placer, hasta hace unos años, parecía ser solo cosa de hombres. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho últimamente, ¡y menos mal!
La masturbación femenina es una actividad totalmente normal que, además de darnos buenos ratitos de placer, es beneficiosa para nuestra salud. Es bueno masturbarse: no tiene ningún efecto negativo.
Beneficios masturbación femenina
Ya sabemos que la masturbación no tiene efectos negativos: ahora queremos ayudarte a conocer los efectos positivos que tiene. Nos hace sentir más confianza en nosotras mismas, nos ayuda a disfrutar más del sexo, previene enfermedades, alivia dolores… Enumeramos los beneficios de la masturbación femenina a nivel físico y psicológico. ¿Te faltan razones para practicarla? ¡Toma nota!
Reduce el dolor menstrual
Sí, amiga: resulta que masturbarse tiene un efecto calmante para esos dolores menstruales que nos dan la lata cada mes. ¿Te imaginas que tuvieras el mejor analgésico en tus manos… literalmente?
Te ayuda a dormir mejor
¿Masturbación mujer? Por qué puede ayudarnos a conciliar el sueño. Seguro que conoces pequeños trucos para dormir mejor: un vaso de leche caliente, leer unas páginas de una novela, una melodía tranquila… Pues bien: ya puedes añadir otro más. La masturbación tiene ese poder de liberar tensiones emocionales y físicas y dejarnos súper relajadas. Prueba si tienes insomnio: ¡es infalible!
¡Fuera estrés!
La masturbación nos ayuda a liberar algunas hormonas como la dopamina, la oxitocina y las endorfinas. Es decir: las hormonas de la felicidad. Masturbarse significa sentir un subidón totalmente natural. Como sabrás, el estrés puede provocar depresión, enfermedades cardiacas, desajustes en el sistema inmune… Cualquier remedio, es bienvenido, y si es así de agradable, ¡más!
Masturbación mujer: más orgasmos
Sí, la masturbación femenina nos ayuda a mejorar nuestra vida sexual en general. Muchas de nosotras no conseguimos alcanzar el orgasmo en pareja y eso nos hace sentir frustradas. Con la masturbación preparamos a nuestro cuerpo para sentir ese placer y él se lo guarda en la memoria.
Previene infecciones
Los expertos aseguran que practicar la masturbación ayuda a limpiar el cuello uterino: al abrirse se liberan las bacterias acumuladas y, por tanto, nos previene de infecciones en el tracto urinario, como la cistitis. Esto sí que es un remedio natural, ¿verdad?
Fortalece tus músculos
Los músculos de la zona pélvica son esenciales para disfrutar más de las relaciones, pero también para evitar incontinencia urinaria e incluso para facilitar el parto. Hay muchos ejercicios para trabajar esta zona (hipopresivos, pilates), pero este seguramente sea el más placentero.
Genera confianza
A veces al tener relaciones de pareja estamos más centradas en satisfacer a la otra persona que en pensar en nuestro propio placer. La confianza es clave para empoderarse y atreverse a dar indicaciones a tu pareja: seguro que le encanta saber lo que te pone como una moto. También nos ayuda a escapar de algunas creencias limitantes que nos impiden disfrutar de la sexualidad: “no consigo llegar al orgasmo”, “no disfruto”, “no tengo ganas”…
Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo
Es un momento íntimo y nuestro: otro de los beneficios de la masturbación femenina es que nos ayuda a explorar lo que nos gusta y lo que no, a aumentar nuestra libido, a tratar el vaginismo y, en general, a sentirnos dueñas de nuestro cuerpo. Puedes probar sola, pero también es muy recomendable añadir algún complemento a tus investigaciones: geles, juguetes sexuales… ¡Todo vale! Recuerda que, además, entender tu cuerpo puede ayudarte a guiar a tu pareja en vuestras relaciones para que sean la bomba.
En Bloom contrarrestamos los prejuicios ¡con beneficios de masturbarse! La masturbación femenina es una llave hacia el autoconocimiento, el placer y además nos ayuda a descubrir nuestra sexualidad y compartirla de forma saludable con quien nos apetezca.
Con información Bebloomers
Sigue leyendo:
Visítanos en Twitter e Instagram