El Poder Judicial de Perú amplió por 14 meses el plazo de prolongación de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo (2021-2022), quien está acusado por varios delitos, entre ellos el de presunta rebelión tras su intento de disolver el Congreso de la República.
Leer más: Desaparece de los radares un avión que transportaba al vicepresidente de Malaui
Castillo, quien ya cumple una medida cautelar de 18 meses de prisión preventiva por este caso y otros 36 meses por ser el presunto líder de una organización criminal, permanecerá en la cárcel por lo menos hasta el 6 de agosto de 2025, tras la decisión anunciada este lunes.
El exmandatario, destituido el 7 de diciembre de 2022 por el Parlamento, sostiene que es inocente. «Todas las imputaciones que me hace el día de hoy el Ministerio Público son más falsas que las pestañas y la nariz de la ‘Pinocho’ que está en Palacio», dijo en una audiencia reciente en referencia a su sucesora, Dina Boluarte.
El plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia. Medida se computará del 7 de junio del 2024 hasta el 6 de agosto del 2025 pic.twitter.com/jtk2WCtORe
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) June 10, 2024
Con información El Universal
Sigue leyendo:
- Los Ángeles declara el estado de emergencia por incendios sin control con 30.000 evacuados
- María Corina Machado reitera llamado a salir a la calle este 9 de enero +vídeo
- Detenido el excandidato presidencial Márquez en Venezuela +fotos
- Organizaciones piden liberación inmediata de Carlos Correa
- España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro
Visítanos en Twitter e Instagram