El abogado Perkins Rocha, representante del «Comando Con Venezuela», afirmó este viernes que los venezolanos «por primera vez estamos confiados», ya que considera que el «socialismo de Nicolás Maduro está moralmente derrotado”.
Durante una rueda de prensa, Rocha manifestó que el acto electoral en Venezuela «no será ni libre ni justo debido a diversas irregularidades». Afirmó que más de 10 millones de ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Leer más Explosión en urbanización de Maracay deja a vecinos sin electricidad
Explicó que algunas de las razones por las cuales no pudieron registrarse es porque se encontraban en el extranjero y «el régimen no les permitió hacerlo», venezolanos que han sido movidos de sus centros de votación, además de cientos de personas a las que no se les abrió el proceso de registro o se les ha abierto «en condiciones absolutamente injustas».
Denunció además la criminalización por parte del Gobierno de Venezuela hacia líderes políticos, mencionando que el Comando de Venezuela mantiene encarcelados a cuatro jefes de campaña de Vente Venezuela, tres de ellos desde el 23 de enero: Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, quienes llevan 143 días de injusta reclusión. También se refirió a la detención de Emil Brandt Ulloa, que suma 98 días privado de libertad.
El abogado afirmó que detener el proceso electoral sería «una prueba de debilidad y significaría una derrota anticipada».
Con información de El Cooperante
Seguir leyendo
- Delcy Rodríguez: Se está haciendo fuerza popular para la defensa de Venezuela
- Colombia investiga si hay menores muertos en bombardeo contra Iván Mordisco
- Incendio en complejo petroquímico de Anzoátegui deja un muerto y cientos de afectados
- Cristiano Ronaldo confirma que no jugará otro Mundial
- Fedenaga garantiza el abastecimiento de carne en toda Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram
