La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes, denominada Alberto, se formó este miércoles en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Se espera que Alberto lleve fuertes lluvias, inundaciones costeras y feroces vientos a las costas del noreste de México y Texas, donde millones están bajo alerta, advirtió el NHC.
Leer más: Brasil pide más observadores en elecciones de Venezuela
El sur de Texas se alistaba desde el martes por la noche para el embate de la tormenta entre miércoles y jueves, con peligro de posibles inundaciones repentinas, según los meteorólogos.
Hay avisos de tormenta tropical a lo largo de la costa de Texas, desde San Luis hasta la desembocadura del río Grande, y se esperan fuertes vientos, así como entre 10 y 15 pulgadas de lluvia en Corpus Christi.
Con información Diario El Tiempo
Sigue leyendo:
- Ministerio colombiano documenta 200 casos de acoso laboral y sexual en medios de comunicación
- Calixto Ortega representará a Venezuela ante el FMI para reactivar relaciones financieras
- Machado plantea plazo de 12 meses para celebrar elecciones en Venezuela
- ¿Por qué no se puede dar un aumento que cubra la canasta básica? , según Luis Oliveros
- Soldado de Guyana resulta herido en ataque en frontera con Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram
