En un operativo realizado por la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa del Cicpc, se logró la detención de dos individuos identificados como Winston Moreno (40) y Alvin Herrera (52) en la parroquia Altagracia, municipio Bolivariano Libertador, Caracas.
Leer más Capriles: No hay manera de que haya fraude sin que la oposición se entere
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desde su cuenta de Instagram.
Las investigaciones revelaron que los detenidos, junto a Walter Bracho (35), aún prófugo, operaban una red de estafa. Se hacían pasar por comerciantes legítimos, utilizando empresas ficticias para solicitar grandes cantidades de productos a proveedores bajo la modalidad de crédito.
Una vez recibida la mercancía, la vendían a comerciantes a un precio inferior al del mercado, obteniendo así beneficios económicos. Tras concretar la venta, cortaban toda comunicación con los proveedores, causando un grave perjuicio a su patrimonio.
También puede leer: Atacan a tiros el vehículo en el que viajaba alcalde colombiano
Como evidencia de sus actividades ilícitas, se recuperaron dos teléfonos celulares de las marcas Xiaomi y Infinix, así como una motocicleta marca Keeway.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía 123° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. La investigación continúa en marcha para dar con el paradero del tercer implicado.
Con información de 800Noticias
Seguir leyendo
- Cortes de luz de más de seis horas desatan ola de protestas en distintas regiones de Venezuela (+Videos)
- Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la inolvidable voz original de Topo Gigio (+Video)
- Héctor Rodríguez insta a directores de escuelas a buscar e incorporar a niños fuera del sistema educativo
- Ejecución fallida de Christa Pike reabre el debate sobre la inyección letal en EEUU
- Incautan 20 kilos de presunta cocaína en un vehículo en Táchira

