En un breve pronunciamiento encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez, fue reflejada en acta que el excandidato Edmundo González Urrutia no compareció ante el llamado del alto tribunal.
La magistrada solicitó que se dejará constancia en acta que no solo no acudió al llamado de presentar los recaudos solicitados para esclarecer al ataque denunciado por el presidente Nicolás Maduro, sino que hizo énfasis en que no acata las normas.
Leer más: Yván Gil responde a Boric: “Se le cayó la máscara a su Gobierno pinochetista”
Informó que a González se le informó “para que estuviera presente el día de hoy ante esta Sala Electoral, por favor, ciudadana secretaria es importante que conste en actas su incomparecencia y que no acata la citación debida perfectamente practicada para que se encontrara hoy ante esta máxima autoridad de nuestro Tribunal Supremo de Justicia”.
Edmundo se siente indefenso
Más temprano, Edmundo González aseguró que no acudiría ante el alto tribunal, ya que en los términos en que está planteada la citación, estará “en absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación al debido proceso”.
También ratificó que “las atribuciones constitucionales y legales del Poder Electoral están siendo desconocidas y han sido incumplidas de manera flagrante (art. 293 de la Constitución y 33, entre otros, de la Ley Orgánica del Poder Electoral). El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha llevado a cabo las tareas que le corresponden en relación con el proceso comicial dirigido a elegir al Presidente de la República para el periodo 2025-2031”.
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Qatar se retira como mediador de la guerra entre Israel y Hamás, según una fuente diplomática
- ¿Qué es el punto A y cómo estimularlo correctamente?
- Benefician a familias de Santa Rosa de Agua con rehabilitación de sus casas y puente peatonal
- Petro rechaza venta de Monómeros y pide a Maduro reconsiderar la decisión
- Asesinan a balazos a un juez en EEUU
Visítanos en Twitter e Instagram