El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (DDHH), Volker Turk, exigió la liberación «inmediata» de los manifestantes detenidos arbitrariamente en Venezuela, tras las protestas a los cuestionados resultados anunciados por el CNE el pasado 28 de julio, donde adjudicaron como ganador a Nicolás Maduro.
«Todo el mundo tiene derecho a protestar pacíficamente y a expresar sus opiniones libremente y sin miedo, también en lo que respecta al reciente proceso electoral», aseguró la portavoz de la oficina del Alto Comisionado, Liz Throssell.
Leer más: Venezuela denuncia golpe cibernético en curso ante la ONU
«El Alto Comisionado pide a las autoridades la liberación inmediata de todos los que han sido detenidos arbitrariamente y el fin de esta práctica», agregó la portavoz en rueda de prensa.
Asimismo, esta oficina está «siguiendo muy estrechamente» los acontecimientos en el país.
En este sentido, Turk expresó su «preocupación» por los «numerosos casos de detención arbitraria de manifestantes pacíficos, incluidos niños y adolescentes».
Además, destacó la presencia entre los detenidos de «periodistas, miembros de partidos políticos, defensores de derechos humanos y otras personas vulnerables».
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Venezuela intenta salvar al cóndor andino: solo quedan 10 ejemplares en el país
- Fiscalía investigará a plataforma de criptomonedas por presunta estafa
- Seis heridos tras registrarse tiroteo en la Universidad Estatal de Florida
- Daniel Noboa cuestiona acusaciones de Maduro: “¿Acaso él entiende lo que es la democracia?”
- Reuters: Juez de EEUU decidirá la oferta inicial de de $3.700 millones en la subasta de la matriz de Citgo
Visítanos en Twitter e Instagram