Las autoridades de Panamá no tienen registro del ingreso a su país, por vía legal, del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino, señalaron fuentes de la Cancillería consultadas por El Pitazo este sábado, 24 de agosto.
«No hay sellado de pasaporte por Migración», aclaró la fuente. Sin embargo, señaló que hacen gestiones con el Consejo de Seguridad panameño para descartar su ingreso por otra vía.
Leer más: Un caso autóctono de viruela del Mono detectan en Argentina
La última vez que se vio públicamente al rector principal Juan Carlos Delpino fue el 28 de julio, día de las elecciones presidenciales, cuando el CNE dio por iniciado el proceso. Luego, desde la cuenta en la red Twitter del ente comicial, se informó que, al igual que el resto del directorio, había ejercido su derecho al voto.
El último tuit en la red de Delpino es del 28 de julio a las 3:57 p.m., y allí les recordaba a los medios de comunicación y actores políticos la prohibición, según la normativa electoral, de publicar encuestas y sondeos que reflejaran con números la intención de voto. En otras publicaciones previas ese mismo día, agradeció el trabajo técnico de los funcionarios del CNE e hizo llamados a votar.
Con información El Pitazo
Sigue leyendo:
- ¡Trámite Digital! Cómo obtener la partida de nacimiento venezolana por el Saren
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
- Venezuela envía especialistas eléctricos a Cuba tras paso de huracán Melissa
- Maduro profundizó alianza militar con Rusia e Irán en medio de tensiones con EEUU
- ACNUR: Pese a la ofensiva militar de EEUU en el Caribe, éxodo de venezolanos está estable
Visítanos en Twitter e Instagram
