Los meteorólogos advierten sobre un evento inusual: fuertes lluvias se esperan próximamente en el desierto del Sáhara, una zona donde las precipitaciones son extremadamente escasas.
Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, este fenómeno se debe a una onda de lluvias torrenciales inusuales que se desplazan hacia la zona, impulsadas por la entrada de aire tropical más húmedo de lo normal.
Leer más: Una nueva expedición al Titanic capta en imágenes su inevitable deterioro
Se espera que este evento se materialice en un plazo de una semana a quince días, aunque aún hay incertidumbre sobre su impacto en el Mediterráneo. La principal duda es cómo interactuará la masa de aire húmedo con la circulación atmosférica al norte de África, especialmente en zonas como Marruecos, Argelia, Libia, incluyendo España.
Existe el riesgo de que el efecto del evento se intensifique debido a las aguas calientes del Mediterráneo, lo que representa una señal de alarma para los expertos. Los meteorólogos pronostican que en algunas zonas del Sáhara se podrían registrar en 24 o 48 horas cantidades de lluvias superiores a las que se acumulan en varios años.
El suelo del Sáhara es prácticamente impermeable y alberga poblaciones que podrían verse expuestas a inundaciones repentinas. Aunque los especialistas no precisan el lugar exacto donde se producirán las lluvias.
Con información Venezuela News
Sigue leyendo:
- Harold Castro repitió como el Jugador de la Semana de la LVBP
- Venezuela comienza una campaña para promover el «uso consciente» de las redes sociales
- Entre la galaxia rosa y el «bukelismo»
- Javier Mascherano es el nuevo entrenador del Inter Miami
- OVP advierte que las mujeres en prisión son invisibilizadas y maltratadas
Visítanos en Twitter e Instagram