El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, aseguró este jueves que el próximo sábado viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde abordará la crisis venezolana.
“La crisis venezolana será otro tema que abordaré en el foro de Naciones Unidas. También en otros paneles de la región a los que me han invitado junto a otros colegas”, expresó el mandatario en rueda de prensa.
Leer más: Tribunal Penal de Costa Rica falla a favor de extraditar a sospechoso del caso Ojeda
En sus palabras, no acudirá a la instancia multilateral a “hablar de historia” o “a echar el cuento de qué es Naciones Unidas ni para qué se formó”. “A la concreta, los problemas de Panamá los voy a plantear en la ONU”, sumó.
En cuanto a la crisis migratoria por el Darién, Mulino aseveró que el 67% de quienes entran por ese paraje son venezolanos. Por ello, eso también lo abordará en las Naciones Unidas.
“Aunque el porcentaje es menor, la crisis está allí”, acotó el gobernante de Panamá, que dijo que espera que ese tema se pueda “definir” a finales de año.
En concreto, explicó el jefe de Estado, tratará tres temas en específico que conciernen a la nación centroamericana.
Con información El Cooperante
Sigue leyendo:
- Murió la reconocida actriz Silvia Pinal
- Rescatan a dos pescadores desaparecidos tras zarpar de La Guaira
- María Corina responde a acusaciones de la Fiscalía: “Resignarnos sí sería traición a la patria”
- México niega haber propuesto el cierre de la frontera con EEUU
- Dos dosis anuales de inyección contra el VIH demuestran 96 % de eficacia
Visítanos en Twitter e Instagram