El asesor de asuntos internacionales del Gobierno de Brasil, Celso Amorim, adelantó que no cree que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva acuda a la ceremonia de toma de posesión que tiene previsto organizar el chavismo para Nicolás Maduro en enero.
«A día de hoy, no veo a Lula yendo a la toma de posesión de Maduro», reveló durante una entrevista para el periódico Valor Económico. No obstante, el alto funcionario del gobierno de Brasil reiteró que no cree que ocurra una ruptura diplomática entre ambos países.
Leer más: Argentina comienza a aplicar flexibilización para ingreso y regularización de migrantes venezolanos
«Brasil no va a romper relaciones con Venezuela. Las relaciones son con el Estado», explicó Amorim. Durante la entrevista Amorim evitó dirigirse a Nicolás Maduro como presidente. «Prefiero no adjetivar».
El gobierno de Brasil ha manifestado en varias oportunidades que no reconoce el triunfo otorgado por el CNE en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Asimismo, Lula ha resaltado el esfuerzo de mediación que ha realizado Brasil junto con el Gobierno de Colombia para reclamar al CNE la presentación de las actas. Una petición que han hecho más de 28 países de la comunidad internacional y que hasta ahora no ha sido atendida por las autoridades de Venezuela.
«Creo que el comportamiento de Maduro es decepcionante. En Brasil se aprendió de democracia con mucho sufrimiento», dijo Lula hace algunos días.
Con información Caraota Digital
Sigue leyendo:
- Murió la reconocida actriz Silvia Pinal
- Rescatan a dos pescadores desaparecidos tras zarpar de La Guaira
- María Corina responde a acusaciones de la Fiscalía: “Resignarnos sí sería traición a la patria”
- México niega haber propuesto el cierre de la frontera con EEUU
- Dos dosis anuales de inyección contra el VIH demuestran 96 % de eficacia
Visítanos en Twitter e Instagram