Con bombas lacrimógenas fue controlado un motín en uno de los calabozos de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la zona sur del municipio Valencia, en el estado Carabobo.
Así lo informó la Organización No Gubernamental (ONG), Una Ventana a la Libertad (UVL), la noche del sábado 21 de septiembre, a través de sus redes sociales.
Leer más: Colombia decomisó más de 2,3 toneladas de cocaína que iban para España
Según la información recababa por UVL, en horas del mediodía de ese mismo día, unos 17 presos del calabozo B se alzaron al concluir la visita familiar, para exigir respeto a sus derechos y el traslado de los sentenciados a centros penitenciarios.
En medio de la revuelta, comisiones de la Policía del estado Carabobo y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se presentaron a la subdelegación Valencia (Plaza de Toros) y lanzaron lacrimógenas.
El humo afectó a varios detenidos que ameritaron asistencia médica, así como a un grupo de familiares que continuaba a las afueras del centro de detención, con niños y adolescentes.
«Aquí ellos viven encerrados y amuñuñados por falta de espacio. Algunos duermen en hamacas y otros en el piso. Ellos son seres humanos y tienen que respetarles sus derechos, sin importar la causa por la que están presos. Esto lo pido como madre, porque tengo un hijo ahí”, declaró una mujer a UVL con la esperanza de que las peticiones de los presos sean escuchadas.
Con información El Pitazo
Sigue leyendo:
- Italia conquista la Copa Davis por segundo año consecutivo
- Almagro condena asedio de la embajada de Argentina en Caracas: «Es contrario al derecho internacional»
- ONG reporta suspensión de traslados de presos políticos de Yare III a otras cárceles
- Andy Murray será el nuevo entrenador de Novak Djokovic
- MCM afirma que imputación en su contra muestra «debilidad» del gobierno: «El tiempo se les acabó»
Visítanos en Twitter e Instagram