El director general de Consenso Educativo y vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, informó que hasta la fecha, 40% de los colegios ya iniciaron clases el pasado 16 de septiembre y dijo que el restante 60% se irá incorporando paulatinamente en esta semana en curso.
Leer más Derrame de petróleo llega a las calles de Boca de Aroa
Romeo aclaró que el regreso al nuevo año escolar se dio bajo las indicaciones del nuevo ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, quien indicó que el plazo para retomar las actividades es hasta el 30 de septiembre.
El representante de Andiep informó que «20% de los estudiantes no se han inscrito, pero tampoco se han retirado». Esta organización tiene 3.800 colegios inscritos.
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez Castro, desmintió que desde su cartera se hayan establecido prohibiciones o suspensiones para el inicio del año escolar 2024-2025, antes del 30 de septiembre, en instituciones privadas.
También le puede interesar:
«En ningún momento se ha negado el inicio del año escolar en aquellos planteles que ya lo tenían programado», escribió Rodríguez en una publicación en redes sociales la noche del sábado 22.
Explicó que se acordó como fecha límite de inicio de clases el lunes 30 de septiembre, «pero esto no niega la posibilidad de comenzar antes según cada plantel lo estime, si con ello se suma a la educación y al bienestar de niños, niñas y adolescentes».
Con información de Tal Cual
Seguir leyendo
- Exportaciones petroleras de Venezuela se estabilizan en 1,08 millones de bpd en octubre ante mayores costos fletes
- EEUU y Venezuela negocian un nuevo cargamento de aluminio en medio de la reactivación del comercio bilateral
- Superlano propone renovación del TSJ y el CNE como pasos clave hacia una transición pacífica en Venezuela
- El petróleo necesita más que pozos: Gas, transporte y estaciones también requieren inversión
- Venezuela y Portugal abren un nuevo ciclo de cooperación e inversión bilateral (+Video)
