El mandatario Nicolás Maduro se reunió con directiva de Repsol en busca de avanzar en «nuevos acuerdos de cooperación» energética, según informó este lunes el canal estatal VTV.
Durante una reunión, Maduro conversó con el director ejecutivo internacional de exploración y producción de la multinacional española en el país caribeño, José Carlos Vicente Bravo, y el director de la unidad de Negocios, Luis Antonio García Sánchez, minutos antes de comenzar una reunión.
Según las imágenes, también asistieron al encuentro la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón.
Leer más: Fallas eléctricas afectan al menos 13 estados de Venezuela
De acuerdo a la locución de VTV, la «colaboración» entre el Gobierno venezolano y Repsol «consolida la posición de liderazgo en el mercado energético mundial» del país caribeño.
Asimismo, dijo que Maduro ha reiterado «el llamado a todos los inversionistas del mundo» para «sellar alianzas importantes» en el área energética, petroquímica, gasífera, entre otras.
El pasado 13 de septiembre, la vicepresidenta ejecutiva ya se reunió con el director de la unidad de Negocios para discutir las «alianzas estratégicas», según informó entonces el canal del Estado.
Con información Unión Radio
Sigue leyendo:
- Ministerio colombiano documenta 200 casos de acoso laboral y sexual en medios de comunicación
- Calixto Ortega representará a Venezuela ante el FMI para reactivar relaciones financieras
- Machado plantea plazo de 12 meses para celebrar elecciones en Venezuela
- ¿Por qué no se puede dar un aumento que cubra la canasta básica? , según Luis Oliveros
- Soldado de Guyana resulta herido en ataque en frontera con Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram
