Nacional

Maduro y Repsol avanzan en nuevos acuerdos de cooperación energética

El mandatario Nicolás Maduro se reunió con directiva de Repsol en busca de avanzar en «nuevos acuerdos de cooperación» energética, según informó este lunes el canal estatal VTV.

Durante una reunión, Maduro conversó con el director ejecutivo internacional de exploración y producción de la multinacional española en el país caribeño, José Carlos Vicente Bravo, y el director de la unidad de Negocios, Luis Antonio García Sánchez, minutos antes de comenzar una reunión.

Según las imágenes, también asistieron al encuentro la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, y el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Héctor Obregón.

Leer más: Fallas eléctricas afectan al menos 13 estados de Venezuela

De acuerdo a la locución de VTV, la «colaboración» entre el Gobierno venezolano y Repsol «consolida la posición de liderazgo en el mercado energético mundial» del país caribeño.

Asimismo, dijo que Maduro ha reiterado «el llamado a todos los inversionistas del mundo» para «sellar alianzas importantes» en el área energética, petroquímica, gasífera, entre otras.

El pasado 13 de septiembre, la vicepresidenta ejecutiva ya se reunió con el director de la unidad de Negocios para discutir las «alianzas estratégicas», según informó entonces el canal del Estado.

Con información Unión Radio

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok