Jubilados y pensionados venezolanos protestarán el 1° de octubre frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en el municipio Chacao en Caracas, para exigir mejor calidad de vida para los adultos mayores en Venezuela.
La ONG Provea detalló el domingo 29 de septiembre que la manifestación se llevará a cabo en el contexto del Día Internacional de las Personas de Edad.
Leer más: Diosdado Cabello: Oposición contrata personajes para estafar a su gente con falsas campañas
“A la calle por pensiones dignas. Jubilados y pensionados convocan a una concentración en la Torre Ávila, sede de la ONU, Caracas, a partir de las 10:30 am”, se lee en la publicación de Provea en su cuenta de X.
Protestas por calidad de vida
En lo que va de 2024, jubilados y pensionados han protestado en varias ocasiones para exigir mejor calidad de vida, tal y como lo dicta el artículo 80 de la Constitución de Venezuela.
Una de las manifestaciones de mayor convocatoria de los jubilados y pensionados se realizó en mayo de 2024, cuando se movilizaron hasta la Defensoría del Pueblo para exigir el cumplimiento de las leyes que protegen sus derechos.
Luis Cano, coordinador del Movimiento del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, fue el vocero de la concentración y exigió al organismo cumplir las leyes que protegen a las personas de la tercera edad.
“Queremos seguir visibilizando la situación de más de 5 millones de venezolanos que son pensionados y jubilados. Tenemos casi 800 días sin aumento en los ingresos, por eso seguimos reclamando y exigiendo al Estado que cumpla con nosotros”, expresó el coordinador.
Con información Venezuela Informa Hoy
Sigue leyendo:
- Detienen a un hombre por abusar a una joven con discapacidad mental en Boconó
- Delcy Rodríguez tilda a Brasil de «caballo de Troya» de EEUU tras veto en las Brics
- Empresas funerarias ofrecen financiamiento a través de Cashea
- Capturan a cuatro mujeres que usaban a niños para vender drogas
- Niña murió tras ser atacada por el perro de la familia
Visítanos en Twitter e Instagram