La Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), presentó la campaña «La Prevención es tu Escudo» para proteger a la población de los delitos cibernéticos y pesca de datos (Pishing).
Leer más Florida ordena evacuaciones y trata de limpiar escombros ante llegada de huracán Milton
Sugiere cambiar la clave de acceso regularmente, solo ingresar los datos desde la página web oficial del banco y activar la verificación en dos pasos tanto para dispositivos como para redes sociales.
El presidente ejecutivo de Asobanca, Pedro Pacheco, destacó que sus afiliados invierten en mejorar sus sistemas de defensa, «conscientes de ese proceso que es necesario, de tomar conciencia, de llevar a cabo nuevas tecnologías que requieren nuevas habilidades y nuevas destrezas», dijo.
También señaló que es necesario el trabajo conjunto para combatir esta problemática, «es necesario que la junta ejecutiva de las empresas incorporen este elemento de ciberseguridad».
Con información de Unión Radio
Seguir leyendo
- Exportaciones petroleras de Venezuela se estabilizan en 1,08 millones de bpd en octubre ante mayores costos fletes
- EEUU y Venezuela negocian un nuevo cargamento de aluminio en medio de la reactivación del comercio bilateral
- Superlano propone renovación del TSJ y el CNE como pasos clave hacia una transición pacífica en Venezuela
- El petróleo necesita más que pozos: Gas, transporte y estaciones también requieren inversión
- Venezuela y Portugal abren un nuevo ciclo de cooperación e inversión bilateral (+Video)
