El Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) suspendió este martes su sesión ordinaria y convocó para este miércoles a una sesión extraordinaria que se efectuará por videoconferencia, «en virtud de la incesante persecución y amenaza contra concejales y otros servidores públicos».
Leer más Florida ordena evacuaciones y trata de limpiar escombros ante llegada de huracán Milton
La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, en donde aseguran que esta medida fue tomada para garantizar la integridad y seguridad de todos los integrantes de la Cámara, además de preservar su funcionamiento como el órgano encargado de legislar las normas de la ciudad.
Dicha sesión extraordinaria online está sustentada en el Reglamento Interior y de Debate, comentan dentro del comunicado.
«Instamos también a los órganos del Estado a cesar la persecución contra los poderes legítimamente constituidos, entendiendo el daño que esto genera a la estabilidad nacional y a la paz que toda nuestra nación pide a diario», reseñaron.
Por otro lado, el Concejo Municipal de Maracaibo manifestó su compromiso con servir a Maracaibo, «siempre desde el más alto compromiso con las leyes de la República y con el deseo de reconciliación de nuestra nación».
El pasado jueves, ante la repentina detención del alcalde Rafael Ramírez junto a otros funcionarios públicos, el Concejo Municipal decidió suspender la sesión ordinaria prevista para tal día.
Ese mismo día, en horas de la tarde, el periodista Ángel Monagas advirtió sobre órdenes de aprehensión contra seis ediles opositores, entre ellos: José Bermúdez, Daniel Ponne, Eduardo Vale, Orlando Chacón, Omar Molina y Elizabeth Martínez.
Nota de prensa
Seguir leyendo
- Bomberos advierten que vender fuegos artificiales a menores puede acarrear penas de cárcel
- Padrino López: «Seguimos firmes para defender la patria»
- El sarampión volvió a las Américas, advierte la OPS
- Tres pescadores están desaparecidos en Falcón
- El Miss Venezuela 2025 vivirá su noche de gala con nuevas coronas y sorpresas
Visítanos en Twitter e Instagram
