Julio Borges, dirigente político, se pronunció sobre la situación de Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, quien se encuentra actualmente detenido.
Mediante su cuenta en X, dijo que el gobierno venezolano «busca arrebatar la Alcaldía de Maracaibo con un proceso arbitrario e ilegal, luego de llevarse detenido a nuestro compañero Rafael Ramírez».
Leer más Foro Penal contabiliza 1.916 presos por «motivos políticos»
En este sentido, envió un mensaje a la oposición venezolana: «Instamos a todos los factores de la unidad a no prestarse para que sigan pisoteando la voluntad del pueblo venezolano».
Ministerio Público confirma detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez
Es importante recordar que el pasado miércoles 2 de octubre, a través de las redes sociales del Ministerio Público de Venezuela, se confirmó la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, por presuntos hechos de corrupción durante la gestión de su cargo gestión.
El comunicado indicó, que tanto Ramírez como sus colaboradores «serán presentados en las próximas horas ante el tribunal de la causa para ser imputados por los graves hechos irregulares que se les atribuyen», expresa nota del MP.
Así mismo, la fiscalía concluye en que: «Estas actuaciones se realizan en el marco de la lucha por el adecentamiento de la administración publica emprendida por las instituciones del Estado venezolano, en defensa de los intereses de la Nación».
Con información de El Impulso
Seguir leyendo
- Terremoto dejó daños masivos: Expertos estiman más de 100.000 edificaciones a evaluar
- Tensión en Colombia: Presidente electo Abelardo De la Espriella acusa a Petro de planear un «golpe de Estado»
- Más allá de la sacudida: La colosal energía y los secretos eléctricos detrás de los sismos en La Guaira
- Balance oficial tras el doble terremoto en Venezuela: 3.685 fallecidos y más de 16.000 heridos
- Cambios clave en el gabinete: Román Maniglia al Seniat y José David Cabello a Pequiven
