Julio Borges, dirigente político, se pronunció sobre la situación de Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, quien se encuentra actualmente detenido.
Mediante su cuenta en X, dijo que el gobierno venezolano «busca arrebatar la Alcaldía de Maracaibo con un proceso arbitrario e ilegal, luego de llevarse detenido a nuestro compañero Rafael Ramírez».
Leer más Foro Penal contabiliza 1.916 presos por «motivos políticos»
En este sentido, envió un mensaje a la oposición venezolana: «Instamos a todos los factores de la unidad a no prestarse para que sigan pisoteando la voluntad del pueblo venezolano».
Ministerio Público confirma detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez
Es importante recordar que el pasado miércoles 2 de octubre, a través de las redes sociales del Ministerio Público de Venezuela, se confirmó la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, por presuntos hechos de corrupción durante la gestión de su cargo gestión.
El comunicado indicó, que tanto Ramírez como sus colaboradores «serán presentados en las próximas horas ante el tribunal de la causa para ser imputados por los graves hechos irregulares que se les atribuyen», expresa nota del MP.
Así mismo, la fiscalía concluye en que: «Estas actuaciones se realizan en el marco de la lucha por el adecentamiento de la administración publica emprendida por las instituciones del Estado venezolano, en defensa de los intereses de la Nación».
Con información de El Impulso
Seguir leyendo
- Elegir la verdad: La ruta ética para habitar la democracia
- Cicpc captura a un extorsionador en Amazonas y a dos implicados en un homicidio en Yaracuy
- La Guaira: 1.647 familias reciben $2.821 para reparar apartamentos tras sismos
- Delcy Rodríguez se reúne con directivo de Human Rights Watch para fortalecer cooperación en DD.HH.
- Decretan el sobreseimiento definitivo de la causa contra el activista y periodista Carlos Correa
