El excandidato presidencial Enrique Márquez propone “una ley de amnistía electoral para que toda la gente que se encuentra presa por hacer política y protestar sea liberada”.
Estas declaraciones las emitió en rueda de prensa, luego de conocerse que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desestimó la petición de nulidad del excandidato sobre la sentencia que valida los resultados emitidos por el CNE, el 28 de julio, el exparlamentario aseguró que va a seguir insistiendo.
“No nos vamos a cansar de defender los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución”, expresó Márquez, en rueda de prensa.
Leer más: Advierten paralización de 500 embarcaciones pesqueras por falta de combustible en Nueva Esparta
Por ello, anunció que su próxima acción es “pedir que se nos entregue la sentencia de la Sala Constitucional”.
Asimismo, denunció que “la Sala Electoral no ha publicado su sentencia número 31, la hemos ido a pedir y no aparece. El CNE no publica los resultados, ahora la Sala Constitucional debe publicarla porque, sino en presencia de qué estamos, en presencia de unas instituciones que pueden hacer lo que les dé la gana y no muestran lo que hicieron”, dijo.
A su juicio, esta nueva sentencia del TSJ tiene “varios puntos oscuros”.
“Lo que hizo fue repetir y respaldar la decisión de la Sala Electoral sin evaluarla y profundizando la crisis política y los vicios que la Sala Electoral cometió en la sentencia número 31”, explicó.
Márquez sostiene que “es una lástima que la Sala Constitucional pierda esta oportunidad, porque nuestra intención es proteger la Constitución, que se preserven los derechos constitucionales”.
Por otro lado, dijo que “tenemos que hacer que nuestra institucionalidad funcione y nos vamos a cansar”, en referencia a la posibilidad de un antejuicio de mérito contrea los rectores del CNE.
Y sobre las leyes electorales que la AN revisa, Márquez expresó: “Si vamos a hablar de leyes electorales, vamos a hablar del 28J porque allí hay una deuda, allí se violó la ley electoral. Tiene que haber un acuerdo dentro de la AN para que se publiquen los resultados. No se trata de borrón y cuenta nueva, se trata de arreglar lo que tenemos malo y proseguir con el diseño de un país diferente”.
Y adelantó que “estamos proponiendo una ley de amnistía electoral para que toda la gente que se encuentra presa por hacer política y protestar sea liberada. Es una necesidad que tiene el país, la vamos a empezar a discutir entre nosotros. La vamos a llevar a los partidos políticos, la sociedad civil y a la AN para que pueda discutirla”.
Esta es nuestra posición ante la sentencia emanada de la Sala Constitucional del TSJ y las próximas acciones que ejerceremos. No nos vamos a cansar de defender los derechos de los venezolanos consagrados en la Constitución. pic.twitter.com/pYvXW4hhch
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) October 14, 2024
Con información Impacto Venezuela
Sigue leyendo:
- Instalaron barandas en el Viaducto Miranda de Mérida como medida de prevención
- Denuncian “robo” de los fusibles eléctricos de la Embajada de Argentina +Fotos
- Javier Milei prohibirá que los presos se muden de cárcel por cambios en la identidad de género
- Una niña murió luego de ingerir un remedio casero
- Asesinó a su expareja porque no aceptaba la ruptura
Visítanos en Twitter e Instagram