Nacional

Machado: Hoy hemos dado otro paso que nos acerca a la libertad

«Hoy hemos dado otro paso que nos acerca a la libertad», dijo este martes la dirigente opositora, María Corina Machado, en respuesta al informe sobre Venezuela que presentó la Misión Internacional de Investigacion Hechos sobre Venezuela de la ONU.

Leer más Venezuela llama «charlatán» a Blinken e insta a EEUU a ocuparse de sus «graves problemas»

«También, este informe representa un elemento crucial para el aislamiento cada vez mayor del régimen, y las pruebas para que se concrete la justicia internacional», señaló Machado en redes sociales.

Machado destacó la importancia que tiene el informe, donde señalan al Gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, para la  reparación de las víctimas de torturas, persecución y violaciones sistemáticas de derechos humanos.

La Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela afirmó este martes que ve motivos razonables para creer que el Gobierno de Nicolás Maduro cometió «crímenes de lesa humanidad» antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En un informe de 158 páginas que abarca el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024 la misión acusa a fuerzas de seguridad y grupos civiles armados progubernamentales de asesinatos, desapariciones forzadas, actos de tortura y violencia sexual y de género.

Seguir leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok